El hecho de que las joyas de plata se oscurezcan es algo completamente normal, y que esto suceda no implica para nada que sea de mala calidad, ni que se hayan dañado, simplemente es algo esperable al estar hablando de este metal noble. Es importante aclarar que la plata no se oxida, pues no reacciona al oxígeno, sino al azufre. Este sulfuro lo que hace es ‘empañar’ la plata, dándole ese aspecto negro o amarillento.
Es por esto, que es muy importante cuidar nuestras joyas para intentar perdurar lo que más podamos su brillo. (En el post anterior menciono tips simples para evitar dentro de lo posible, que se oscurezcan, ¡te recomiendo pasarlo a leer! )
Es importante considerar que otros factores que pueden oscurecer la plata son los productos que usamos a diario, ya sea el maquillaje, cremas, perfumes e incluso el propio sudor y PH de nuestra piel (por esto se recomienda evitar hacer ejercicio con tus joyas de plata). El contacto con la plata de forma continua hace que pueda ser corrosivo para ella. Por otro lado, exponerlas a largos periodos de sol, de luz artificial, de agua de mar o productos de limpieza, puede ser dañino para nuestras joyas.
Pero, entonces ¿qué se puede hacer cuando nuestra joya empieza a oscurecerse? ¡Súper simple! En el siguiente post te doy unos simples pasos para limpiar nuestras joyas en casa de forma fácil y efectiva.
Un abrazo,
Paz Lobos Silva,
Vrujas Joyas.