Vrujas Joyas nació en medio de la intensidad del puerperio de mi primera hija, Amalia, donde mientras la oxitocina se encontraba en su máxima expresión y me llenaba de amor por ella, al mismo tiempo, comencé a ver algo que antes de ser madre jamás vi… comencé a vivir lo invisible que es la maternidad en nuestra sociedad, y esto fue lo que me inspiró a crear Vrujas. Mezclar la magia de la creación de una joya con el poder y empoderamiento femenino.
Y así fue cómo en medio del puerperio y la pandemia mundial, decidí comenzar a aprender orfebrería, y empezar a emprender realizando mis propias joyas. Comencé desde cero, con solo un soplete e insumos básicos, pero llena de ganas y ansias de aprender… Y literalmente me enamoré de este oficio, y de todo lo que podía realizar con mis manos en este rubro. Es hermoso ver como de una lámina de plata, puedes transformarla a una hermosa joya, única y llena de arte.
De esta manera, lo que busco con Vrujas Joyas es potenciar el poder femenino con joyas que entreguen elegancia y empoderamiento. Realizar maravillosas joyas con sentido, que saquen lo mejor de nosotras y creamos en nuestro potencial. Y así nace #MujeresPower, con el fin de visibilizar a grandes mujeres, que han pasado desapercibidas a través de la historia y así poder inspirar a otras a creer en su potencial promoviendo referentes de brillantes mujeres que son parte de nuestra historia. Hoy soy madre de dos maravillosas hijas, Amalia Luciana (2 años), y Mía Sofía (Aún en mi vientre, de 23 semanas), y tengo la fiel convicción, que mientras más referentes mujeres tengamos y más conozcamos de cómo otras mujeres han brillado con luz propia aún con los obstáculos que, ya sea de índole social, cultural, familiar o personal se les pudo presentar, y aún frente toda adversidad, han brillado solo gracias a sus propios méritos y capacidades, más confiaremos y creeremos en nuestros tremendos potenciales que tenemos no solo como personas, sino como mujeres. Y así, empoderarnos como las poderosas mujeres que somos.
Un abrazo, Paz Lobos Silva, Vrujas Joyas.