Muchas veces nos extrañamos cuando vemos que nuestras joyas de plata comienzan a lucir más negras o pierden su brillo, pero es totalmente normal que estos artículos se opaquen con el tiempo, porque los exponemos a diversas sustancias en el día a día… pueden ser químicos presentes en perfumes, crema y/o maquillaje, ácidos o minerales que hay en el ambiente y que a veces ni siquiera percibimos, etc. Incluso nuestro pH también puede contribuir a aquello, cuando es más ácido de lo normal… La buena noticia, es que como la plata es un metal noble, es ¡fácil de limpiar!
Solo necesitas: jabón neutro, un cepillo de dientes que no utilices, y un recipiente con agua tibia (¡Ojo! EVITA el agua caliente, ya que, si tu joya tiene una piedra, ésta podría dañarse). Luego, formas una solución jabonosa mezclando el agua tibia con el jabón, revuelves y sumerges tu joya en el agua (si está demasiado sucia, te sugiero que la dejes remojando unos minutos para que te sea más fácil limpiarla). Luego, cepillas lo suficiente para que quede brillante nuevamente… Y por último, preocúpate de secar muy bien tu joya. ¡Y listo, joya cómo nueva!
Espero que estos simples pasos, que puedes realizar en casa te sean de ayuda y puedas mantener relucientes tus amadas y únicas joyas, como desde el primer día. Y si tienes cualquier duda, no dudes en contactarme, a través, de mis canales de contacto o redes sociales (@vrujas.joyas ), ¡feliz de poder ayudarte!
Un abrazo,
Paz Lobos Silva,
Vrujas Joyas.